El culebrón de la renovación de Alexia Putellas, que el próximo 30 de junio expira su contrato como futbolista del Barcelona, afronta sus últimos capítulos después de que el club azulgrana se haya plantado con una última oferta que ya no mejorará.
De esta manera, la pelota está ahora en el tejado de la centrocampista catalana, que a partir del 1 de enero de 2024 ya será libre para negociar con otros equipos.
Según el Barcelona, la internacional española tiene encima de la mesa la mejor oferta acorde a las posibilidades económicas del club, que sostiene que la propuesta significa una mejora sustancial respecto al último contrato que Putellas firmó en 2021.
En este sentido, el periódico Mundo Deportivo desveló que en la última reunión entre las partes, celebrada el pasado miércoles, el club presentó una nueva oferta en la que mantenía las condiciones económicas con un año menos de contrato respecto a la propuesta inicial.
Con todo, la dos veces ganadora del Balón de Oro sigue en el dique seco por unas molestias en la rodilla izquierda producidas por un golpe que sufrió el pasado 14 de noviembre en el partido de la Liga de Campeones frente al Benfica.
La futbolista, que se perdió casi toda la temporada pasada por una grave lesión en la misma rodilla, está haciendo un tratamiento conservador para superar estas molestias que le han impedido estar a disposición del técnico Jonatan Giráldez.
El contrato de Alexia Putellas no es la única incógnita que tiene que resolver Marc Vivés, el nuevo director técnico del Barcelona femenino, que tiene muchos asuntos pendientes en su cajón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, como la contratación de un entrenador que sustituya a Jonatan Giráldez a partir del próximo curso.
Además del futuro de Alexia, deberá resolver el de otras seis futbolistas del primer equipo que terminan contrato el próximo 30 de junio: Sandra Paños, Lucy Bronze, Mariona Caldentey, Gemma Font, Marta Torrejón y Asisat Oshoala.
Y no son unas futbolistas secundarias, ya que Sandra Paños, Lucy Bronze y Mariona Caldentey son titulares; Torrejón y Oshoala, asiduas; y solo la portera Gemma Font pertenece a la categoría de jugadoras poco habituales.
Así que las negociaciones se acumulan, justo cuando el club necesita ajustar nuevamente sus números, un año después de los recortes que han afectado a todas las secciones de la entidad, o a casi todas, porque la única que ha quedado al margen es la de fútbol femenino, que es de las pocas que genera beneficios.
Vivés respira algo más aliviado tras cerrar este jueves la renovación de Mapi León, que ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero tendrá trabajo no solo para renovar a las seis futbolistas sino para encontrar un reemplazo de garantías para Giráldez, que a partir de la próxima temporada iniciará una aventura en Estados Unidos.
Sobre el sustituto del entrenador gallego, los ejecutivos de la entidad aseguran que será una apuesta continuista, ya sea de dentro o de fuera del club.