El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.
El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres excompañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba. De esta manera se unirá a tres de los integrantes con los que hizo historia en el Barcelona.
Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE. UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.
El jugador charrúa, desde que se marchó del Atlético de Madrid, jugó primero en su país disputando una nueva etapa en el Nacional, equipo desde el que salió en dirección a Europa, y posteriormente en el Gremio. En el club brasileño disputó un total de 53 encuentros y realizó 26 dianas. Ahí se despidió este mes de diciembre y volvió a aparecer la opción de reencontrarse con Leo Messi.
Una opción que, finalmente, ha terminado por fructificarse y con el que buscarán dar el paso a un playoff que este año se han escapado. Los goles de Leo Messi estarán acompañados por un jugador que ha demostrado en Europa y en su vuelta al continente americano que no se ha olvidado de tirar a puerta.
La opción ya se barajó en verano con las palabras de Jorge Mas, propietario del Inter Miami. El máximo dirigente del club MLS dejó caer que el charrúa que podría llegar si el futbolista quería hacerlo.
Oficial: Bienvenido a casa, @LuisSuarez9🏠
We have signed Uruguayan striker Luis Suárez to a contract running through the 2024 Major League Soccer season!
Details: https://t.co/SlaFVn0XM0 pic.twitter.com/1mLJs0a78i
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 22, 2023