El Real Madrid está en cuadro en la zaga defensiva. La lesión de David Alaba, que se perderá toda la temporada, se le ha unido la expulsión de Nacho Fernández ante el Alavés en el último partido de 2023. Todo ello, unido a la baja de Eder Militao, hizo que la dirección deportiva pensara en la llegada de un jugador para reforzar esa zona, como así aseguró su técnico Carlo Ancelotti. Sin embargo, uno de los jugadores que tenía en mente la zona noble madridista podría marcharse al Arsenal, que busca adelantarse al cuadro merengue.
Según Mirror, Gonçalo Inácio podría llegar en enero al equipo que dirige Mikel Arteta. Takehiro Tomiyasu estará fuera por un período prolongado y el fichaje veraniego Jurrier timber también ha sufrido una lesión de larga duración. Dos futbolistas que dejan la posición de la zaga algo coja, lo que ha hecho pensar en realizar su contratación pagando la cláusula de rescisión de 51 millones de libras, unos 60 millones de euros.
El Real Madrid tenía el nombre del luso en la agenda como posible refuerzo de la zona central de la defensa, como también el otro equipo de la Premier League, el Manchester United. Aunque, como afirma el propio medio, no estaba dispuesto a hacerse cargo de su cláusula y habría ofrecido 45 millones de euros, más otros 15 en complementos.
Dos rivales importantes para el Real Madrid que se une el Liverpool que pensó en él tras la lesión de Joel Matip. Sin embargo, el más directo en hacerse por sus servicios parece el conjunto londinense que podría ser un duro rival si los de Concha Espina se decanta por buscar su fichaje.