Es Noticia

Agustín Marchesín negocia su fichaje con el Granada

Agustín Marchesín negocia su salida del Celta de Vigo. El Granada es uno de los equipos que se ha interesado por el portero, tal como avanzó Ángel García. Ambas partes están negociando la incorporación del internacional argentino a la disciplina nazarí. Su marcha, aunque reforzaría a un rival en la lucha por el descenso, permitiría al club vigués liberar una buena cantidad en el límite salarial existente para esta temporada para cerrar los fichajes que anhela Rafa Benítez para afrontar la segunda vuelta de la temporada de la mano de un nuevo director deportivo tras el despido de Luís Campos.

La falta de minutos es el detonante de su deseo de salir. El argentino es consciente de la imposibilidad de jugar en Liga al tener a Vicente Guaita e Iván Villar por delante en la rotación en la portería. Llegado en el mercado estival de 2022 procedente del Oporto sus primeros meses en Vigo fueron un calvario. El mal juego del equipo colocó al portero en el centro de las críticas por la falta de paradas. Cuando su nivel se fue acercando al rendimiento ofrecido en el Oporto y el América de México una gravísima lesión le hizo perderse la temporada. Desde febrero estuvo trabajando para recuperarse.

Agustín Marchesín (Foto: RC Celta).

El agosto, antes de comenzar el curso, recibió el alta médica pero el cuerpo técnico consideró prioritario contratar otro portero. Vicente Guaita llegó para hacerse con la titularidad. En cuando estuvo en forma desbancó a Iván Villar de la meta celeste. Agustín Marchesín, que no pudo jugar ante el Turégano por sanción, recibió la recompensa de ser titular en la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Sestao River. Casi diez meses después de su lesión tenía la oportunidad de sentirse de nuevo futbolista.

Pero ese premio no va a tener continuidad. Ante el Amorebieta se espera que Iván Villar ocupe la portería. Por ello el arquero argentino lleva semanas tanteando su posible salida. La operación no es sencilla, su ficha es muy importante y el Celta solo permitiría su marcha si el club en el que recale se haga cargo de su totalidad o al menos una parte considerable. El Granada, que busca un portero que sustituya a André Ferreira, se ha interesado en su contratación. Ambas partes ya han mantenido contactos para explorar la posibilidad de jugar en el conjunto andaluz.

Su marcha, que en lo deportivo sería perfectamente asumible ante el nulo protagonismo que Rafa Benítez le ha concedido, permitiría al Celta aliviar su masa salarial para centrarse en la contratación de un mediocentro de corte físico demandado por el entrenador. Su salida podría cerrarse en forma de cesión, mediante la rescisión de su contrato perdonando una importante cantidad de su ficha o con un traspaso ya que el portero tiene contrato hasta junio de 2025. De ahí que el Celta también tenga que llegar a un acuerdo con Marchesín, en forma de desvinculación, o con el Granada, con una cesión o un traspaso.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Un portero de gran exito en "Mexico" sigo notando un factor comun en las malas decisiones de los Mouriño y no digan que lo trajo Coudet, el Chacho trajo y queria que se quedara Dituro

  2. David Barreras

    Vaya, pero este nonera un porterazo? Otra gran operación de campos, un porterucho que no paraba...y sus salida será ruinosa para el Celta seguro. Marian DIMISIÓN!