El mercado de fichajes veraniego es aquel en el que muchos futbolistas consiguen encontrar acomodo en otro club al que han pertenecido al comienzo del curso. Sin embargo, también ha tenido lugar el cambio o la llegada de un entrenador a un nuevo banquillo durante esta ventana de traspasos. Es el caso que podría volver a darse con Quique Setién.
El Besiktas turco sería el nuevo destino de un técnico que tuvo pocos partidos dirigiendo al Villarreal este curso. Según informa Sport, ya habrían existido contactos entre el club estambulí y el preparador de Santander. El club otomano no está pasando por un buen momento en la Superliga, sexto y a 18 puntos del liderato que comparten el Fenerbahce y el Galatasaray.
El preparador cántabro no tuvo una etapa fácil en el Villarreal. Tras convertirse en un fichaje de invierno del Barcelona en la temporada 2019-20, sustituyendo a Ernesto Valverde, estuvo en el banquillo del Spotify Camp Nou la segunda parte del campeonato. No obstante, la oportunidad se cerró en verano, siendo relevado por el neerlandés Ronald Koeman. Tuvo que esperar dos años para que le llegara una nueva opción en LALIGA.
El submarino amarillo se quedaba sin técnico tras la marcha a la Premier League de Unai Emery y el elegido fue el preparador cántabro. Aunque no tuvo un buen arranque, finalmente pudo coger el timón del equipo para situarlo en quinta plaza.
Sin embargo, esta campaña no tuvo la misma suerte ni la misma confianza. Tras dirigir al equipo del Estadio de la Cerámica cuatro partidos, fue destituido. Este mes de diciembre, reconoció que hubo ofertas de dos equipos de Arabia Saudí, que rechazó tras no tenerlo claro. Ahora, el Besiktas podría ser la oportunidad que el preparador estaba esperando.