El FC Barcelona fue uno de los equipos que más se movió en los últimos días del mercado veraniego. Dos fichajes y dos salidas se cerraron en el último suspiro, y una de las marchas que se oficializó fue la de Eric García al Girona en calidad de cedido. El futbolista catalán no parecía tener claro su futuro a las órdenes de Xavi Hernández y está convirtiéndose en una pieza importante para Michel en el cuadro albirrojo. Una buena marcha que permite a la dirección culé tomar decisiones de cara a su futuro.
Según Sport, teniendo en cuenta la elaboración de la plantilla culé del curso que viene, el exzaguero del Manchester City tendría muchas papeletas para abandonar de forma definitiva el club azulgrana. El jugador tenía otras opciones en LALIGA; sin embargo, buscó el seguir cerca de casa y a las órdenes de un técnico que está dando que hablar esta temporada. Sin ir más lejos, comparte el cuadro de Montilivi el liderato con el Real Madrid.
Ahora, en el equipo gerundense es uno de los jugadores que más minutos ha disputado. 1133 minutos en trece partidos, solo superado por Miguel Gutiérrez, que ha permanecido en el césped 1502 minutos. El canterano de la Masía está tasado en 15 millones de euros y, según el medio, el Girona estaría encantado de quedárselo, especialmente si consiguen un puesto en Champions League.
Por parte del club culé, necesita ingresar dinero en las arcas y el central está consiguiendo llamar la atención con sus actuaciones. Por ello, su objetivo sería venderle al mejor postor, aunque el futbolista tendrá mucho que decir. Sin embargo, todo hace indicar que en lo que se refiere a su futuro en el club azulgrana podría no tener muchas opciones, especialmente por su situación económica.