El Cádiz ya ha asimilado que se va a quedar sin Roger Martí por un largo periodo de tiempo. El partido jugado en Las Palmas se cobró una baja muy importante por el buen rendimiento que estaba ofreciendo el valenciano, que ahora pasará por el quirófano para regresar en las mejores condiciones.
En un primer momento se estuvo estudiando la conveniencia o no de someterse a una operación. El parte médico ofrecido por el club gaditano reflejaba una fractura en el peroné y afectación de los ligamentos internos del tobillo. El Cádiz hablaba de la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica para estabilizar la fractura y de un periodo de baja no inferior a tres meses.
Finalmente está previsto que se opere este jueves para iniciar un proceso de recuperación que podría llevarle a volver a jugar a lo largo del mes de abril, en función de cómo vaya avanzando.
A día de hoy el club no se plantea la posibilidad de acudir al mercado en busca de un delantero que sustituya a Roger. La idea es darle confianza a los otros atacantes de la plantilla, que este momento dispone de Chris Ramos, Maxi Gómez, Sergi Guardiola y Negredo.
Después habrá que ir viendo cómo van los resultados del equipo en enero en los partidos que debe afrontar ante Granada, Valencia, Alavés y Athletic. No cabe duda de que es una circunstancia que puede afectar a la toma de decisiones del club en el mercado, pero la idea es muy firme de no fichar a nadie en la delantera.
Roger había disputado hasta el momento 1.055 minutos en los 16 partidos en los que había intervenido. Había marcado dos goles, uno al Atlético en el Metropolitano, y otro a Osasuna. Y, además, estaba dándole al equipo muchas opciones con sus desmarques y asistencias.