El mercado invernal apenas ha llegado y el Atlético de Madrid ya tiene claro los movimientos que espera realizar. Mientras que una de las posibles salidas es la de Javi Galán, que no ha conseguido la confianza de Simeone, la dirección deportiva ha rechazado una propuesta de un jugador de que se espera más en la segunda parte de la temporada.
Según Mundo Deportivo, la Juventus de Turín pensó en el fichaje de Rodrigo de Paul en el mercado invernal. El argentino, tras su paso por Italia tras su etapa en el Udinese, es uno de los futbolistas que lleva tiempo queriendo unir a la entidad de la Veccia Signora. Sin embargo, el club colchonero, tras estar todavía en los planes de Simeone y estar justos de mediocampistas, decidió rechazar la oferta del equipo transalpino.
Según el medio, aunque el equipo inicialmente pensaba traspasarle, actualmente esa opción no se contempla en el Cívitas Metropolitano. El jugador ha sido en parte de la primera parte de la temporada un jugador algo irregular y aun así el técnico argentino confía en su compatriota para que sea importante en el club. Especialmente ante la continua caída de jugadores a la lista de lesionados en la zona medular.
El futbolista ha dado un paso adelante y entonó el mea culpa hace unos días. Anteriormente, ya había recibido un aviso en su selección de parte del exseleccionador argentino Lionel Scaloni. Algo que puso en duda el futuro del jugador en la entidad colchonera. Sin embargo, el técnico todavía mantiene su confianza en él y quiere recuperarle de cara al segundo tramo de campaña.
El argentino llegó al equipo colchonero en julio de 2021 desde el Udinese por 35 millones de euros. Un refuerzo para el mediocampo que aunque ha sido importante no se ha conseguido hacer un fijo en el once de Simeone. 104 partidos, de los cuales 72 los ha hecho desde el once inicial.