El balón está en el tejado de Alphonso Davies. El lateral del Bayern de Múnich deberá elegir: la gran cantidad de dinero que le ofrecen los alemanes o cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. Ser más Neymar o ser más Jude Bellingham, es la cuestión del asunto.
Y es que, el año pasado pasó lo mismo con el inglés. Bellingham tenía ofertas sobre la mesa de una gran cantidad económica, como la del Liverpool, Manchester City o incluso el Bayern. Pero Jude tenía un sueño y ese era jugar en el Santiago Bernabéu.
Ahora, varios meses después, nadie piensa que se haya equivocado. En una cuenta corriente holgada, unos millones de menos no son comparables con la sensación que debe sentir Bellingham cada vez que hace un gol con el Real Madrid. Y eso es lo que quiere Alphonso Davies.
Alphonso Davies es para muchos el mejor lateral izquierdo del mundo. Un futbolista que te gana partidos desde la defensa y que nunca olvida sus labores reales gracias a la potencia y velocidad que atesora. Por ello, el Bayern no quiere dejarle escapar y ya ha movido ficha.
El contrato del canadiense se acaba en 2025 y saben que deben apostar fuerte antes de que Alphonso Davies elija. Por ello, desde Alemania aseguran que han puesto 10 millones de euros al año sobre la mesa. Una cifra que no suelen trabajar en el equipo bávaro y que le haría ser uno de los mejor pagados de un vestuario cargado de estrellas.
El Madrid no va a presiones. Sus relaciones con el Bayern son buenas y no quieren romperlas. Por ello, ahora es el turno de Alphonso Davies que deberá entre negociar la renovación con el Bayern o aceptar la propuesta de Florentino Pérez.