Es Noticia

Los diez días en los que Fernando Torres fue jugador del Valencia CF

La leyenda, Fernando Torres, hijo pródigo del Atlético de Madrid, se le ha relacionado en varias etapas de su carrera con el Valencia CF. Sin embargo, nunca estuvo tan cerca de vestir de blanquinegro como cuando estaba a punto de cumplir 17 años. Tan cerca que llegó a firmar un contrato. Año 2001, 10 de marzo. Hace 22 años de esto. El Valencia, a hurtadillas, depositó en la sede de la Liga un contrato de cinco temporadas firmado por la entonces perla de la cantera del Atlético de Madrid y por su padre. Esto, aunque suene raro, ocurrió y así quedó registrado en las oficinas centrales de la LFP. Sin embargo, como era evidente, el contrato tenía trampa y sólo duró 10 días. La trampa era que se trataba de una operación de socorro económico de emergencia a la que se ofreció el Valencia.

Fernando Torres celebra un gol con el Atlético.

El Atlético necesitaba urgentemente dinero y entre los dos clubes urdieron el siguiente artificio financiero: el Valencia llegó a un acuerdo por el jugador a cambio de 464 millones de pesetas (2,77 millones de euros), por 400 millones de traspaso más el IVA correspondiente. No obstante, el Atlético se guardó una opción para poder recuperar al futbolista si devolvía esa misma cantidad de dinero en el plazo de dos semanas.

El Valencia CF demandó al Atlético por la trama Fernando Torres

Todo esto fue incluido posteriormente en la demanda que Paco Roig interpuso contra el consejo de entonces, presidido por Pedro Cortés aunque gobernado de facto por Manuel Llorente por dirección negligente. El 10 de marzo de 2001 el Valencia firmó el contrato con Torres y el 20 de marzo el Atlético ya había devuelto el dinero. Y ahí acabó el periplo del Niño como jugador del Valencia CF. Este domingo en el Calderón, diez años después, y con el regreso al Atlético en enero, volverá a enfrentarse al que fue su club... durante diez días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar