El perfil de las nuevas incorporaciones que maneja el Sevilla FC ha cambiado de forma radical. Tras varios años de fichajes de jugadores veteranos, contrastados y caros, el club nervionense quiere regresar a los orígenes y asumir el riesgo de contratar a jóvenes que puedan cuajar en Nervión y generar plusvalías futuras. En este mercado invernal, Víctor Orta tiene como prioridad fichar a un mediocentro que sustituya a Fernando Reges, cuya intención es regresar a Brasil en enero, y dentro de esos parámetros entra el camerunés Lucien Jefferson Agoumé.
En primer lugar, no se asusten, no irá a la Copa de África ya que ha jugado con las selecciones inferiores francesas en todas las categorías, desde la sub 16 a la sub 21. Tal y como ha desvelado Muchodeporte, Agoumé es una de las opciones que maneja Víctor Orta para reforzar el puesto de pivote. Nacido hace 21 años en Yaoundé pero con nacionalidad gala, milita en el Inter de Milán, en el que apenas ha tenido protagonismo en lo que va de temporada, disputando apenas cuatro minutos en la Serie A, y hace ya tres meses.
Formado en el Sochaux, fichó por el Inter en 2019, y desde entonces ha acumulado tres cesiones al Spezia, Stade Brestois y Troyes. Se trata de un mediocentro defensivo de buen físico, con 1,85 metros de altura, y que ha jugado casi 60 partidos en la élite entre la Serie A y la Ligue 1.
Agoumé es suplente habitual en el Inter y necesita jugar más minutos, por lo que se plantea una salida y el Sevilla piensa en él como una posible opción de futuro. El mecanismo de la operación sería una cesión, con posibilidades de quedárselo cuando acabe la temporada, ya que acaba contrato en 2025 y lo normal es que los neroazzurri traten de darle salida el próximo verano. Una operación similar a la de Loïc Badé, ejecutada el invierno pasado.
Un fichaje estilo Sevilla. Voleones y ninguna claridad en las jugadas. Lleva esta temporada 4 minutos!! jugados y encima solo quieren 6 millones por él. No no, el día de los inocentes fué ayer.
Por lo visto en el vídeo, encaja perfectamente en el equipo, voleones y ninguna salida limpia. Encima ha jugado cuatro!!! minutos está temporada. Y sólo cuesta 6 millones. En fin...
De aquí a las 12 de esta noche saldrán más nombres,mañana más y pasado otra tanda al final ni uno ni otro, nos quedamos con Rafa mir y Mariano y cedimos a isaak al Zaragoza, estilo Sevilla