La poca, prácticamente nula, actividad en cuanto a fichajes se refiere del primer equipo del Athletic contrasta con la constante captación de jóvenes talentos para los distintos equipos de Lezama. Aunque los que más focos se llevan son los jugadores que el equipo rojiblanco acaba firmando para su filial, porque nunca se sabe si acabarán debutando con el primer equipo.
La dirección deportiva que encabeza Mikel González evidencia estar muy atenta a lo que sucede en la inmensa red de clubs convenidos que tiene en Euskal Herria. Y si en noviembre ya anticiparon el fichaje de Javier Elías, lateral izquierdo del Portugalete, ahora ya han movido ficha para hacerse con los servicios de uno de los protagonistas de la impresionante racha del Barakaldo: su extremo Endika Buján.
Así lo confirmó el director deportivo y general de la entidad fabril, Joseba Núñez, en la junta de accionistas llevada a cabo este jueves.
El club rojiblanco ha hecho valer la condición de convenido del Barakaldo CF para poder incorporar, sin tener que abonar nada por su traspaso, a un jugador que había suscitado el interés de varios clubs de categoría superior.
Tal y como informa El Correo, el Burgos CF, el Málaga o la Real Sociedad seguían de cerca al jugador. De hecho, el conjunto txuri urdin parecía estar dispuesto a abonar su cláusula de rescisión para reforzar al filial.
El Athletic se ha adelantado para hacerse con los servicios de un extremo muy vertical, con mucha capacidad para el desborde y al que no le pesa asumir la responsabilidad en los momentos importantes. Eso sí, su incorporación al equipo de Carlos Gurpegi no se producirá hasta el próximo verano y ahora buscará ascender al Barakaldo CF a Primera RFEF.