El Barcelona ya ha tomado una decisión. El club quiere tapar el hueco que va a dejar Gavi tras su lesión y la llegada de Vitor Roque no es suficiente. Por ello, Laporta y su equipo, con Deco a la cabeza, se han puesto manos a la obra y han tomado la decisión de firmar a Aleix García.
Según ha informado el periodista Gerard Romero, el club ya se encuentra buscando las fórmulas para poder pagar la cláusula de rescisión del capitán del Girona. Un movimiento que esperarían poder hacer en este mercado de fichajes, abonando en la sede de LaLiga EA Sports la cantidad de 20 millones de euros.
El Girona no perdona un euro. El fichaje de Aleix García sería una pérdida importante para el club y, aunque suene extraño, contra un rival directo esta temporada. Por ello, quieren los 20 millones y sólo estarían dispuestos a negociar en caso de que entre otro jugador en la operación.
Hay que recordar que el Girona ya tiene en sus filas a dos hombres del Barcelona como son Eric García y Pablo Torre, en calidad de cesión. Ahora, hay dos nombres encima de la mesa que podrían interesar a los colíderes de LaLiga EA Sports.
Uno sería la vuelta de Oriol Romeu, que no está cuajando buenos minutos en Barcelona y volvería a la que fue su casa la pasada temporada. Otro es el central del Barça Athletic, Mikayil Faye.
Durante una entrevista, Aleix García no pudo esconder su amor por los colores del Barcelona y, cuando fue preguntado dónde le gustaría jugar, tuvo clara una respuesta que acabó volviéndose en contra suya.
"Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado", afirmó en los micrófonos de Movistar +.