Es Noticia

El primero, a punto de llegar: Agoumé, a falta de flecos

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Con el Año Nuevo recién comenzado, para los clubes de fútbol surge una nueva oportunidad. El mercado de invierno ya se encuentra en marcha, y el Sevilla FC es uno de los que más trabajo tiene por delante. De momento, se ha confirmado la marcha de Fernando Reges, que regresa a su país tras rescindir su contrato, y Víctor Orta anda tirando de “creatividad” para reforzar una zona que no está especialmente completa.

Así las cosas, la dirección deportiva sevillista trabaja para cerrar en las próximas horas el primer fichaje invernal. Lucien Agoumé, centrocampista del Inter de Milán, está cerca de convertirse en jugador sevillista, aunque faltan algunos flecos por cerrar.

Tanto el Sevilla como el Inter están de acuerdo en que la fórmula sea una cesión con opción de compra no obligatoria a final de temporada. En estos momentos se discute el importe de esa opción de compra, que los lombardos quieren fijar en torno a los 10 millones de euros.

Además, una vez se cierre ese asunto, en el club se debaten en si inscribirlo o no con ficha del filial. Tiene edad para hacerlo, y esto abriría la puerta de manera definitiva a Isaac Romero, pero según avisa Muchodeporte los trámites para inscribir en la Segunda RFEF son más farragosos, por lo que podría no llegar a tiempo para el partido del jueves ante el Athletic Club. Sin embargo, de ser así sí es cierto que el delantero del filial estaría ante los de Ernesto Valverde.

Lucien Agoumé, con las categorías inferiores de Francia (Foto: Cordon Press).

Las cuarta cesión de Agoumé

Formado en el Sochaux, fichó por el Inter en 2019, y desde entonces ha acumulado tres cesiones al Spezia, Stade Brestois y Troyes. Se trata de un mediocentro defensivo de buen físico, con 1,85 metros de altura, y que ha jugado casi 60 partidos en la élite entre la Serie A y la Ligue 1.

Agoumé es suplente habitual en el Inter y necesita jugar más minutos, por lo que se plantea una salida y el Sevilla piensa en él como una posible opción de futuro. El mecanismo de la operación, tal y como se negocia, sería el una cesión, con posibilidades de quedárselo cuando acabe la temporada, ya que acaba contrato en 2025 y lo normal es que los neroazzurri traten de darle salida el próximo verano. Una operación similar a la de Loïc Badé, ejecutada el invierno pasado.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Moisés y Gervasio

    Ha jugado 4 minutos esta temporada, y quieren 10 millones? Está visto que nos tienen calado como el equipo más torpe del mundo. Es el momento de proponer un trueque con el fenómeno Jordan.