El Barça lo va a tener más complicado de lo esperado este enero. El club es consciente de que está muy limitado económicamente, pero al menos esperaban poder inscribir a Vitor Roque, algo que ahora mismo está resultando imposible. La delicada situación financiera ha obligado a decir adiós a deseos de Deco como Gabriel Moscardo, que formará parte del PSG, y ahora tendrá que hacerlo también con Lucas Erik Holger Bergvall.
Según cuenta el diario Sport, el futbolista sueco de 18 años está en el radar del Barça. El club se puso en contacto con el jugador y su agente hace unos meses para mostrar la predisposición de negociar su fichaje. De hecho, también se puso en contacto con su club, el Djurgardens, pero no acometió su fichaje por el mismo problema de siempre: cuadrar la economía culé.
En ese tiempo equipos como el Udinese han presentado una oferta por él de cinco millones de euros, pero el club sueco lo tiene claro:15 millones de euros como punto de partida. Por lo que el Barça cada vez tiene más complicado acometer su fichaje por cantidad, competencia y tiempo.
El PSG ha conseguido ganar la puja a todos por la gran perla del fútbol brasileño. También a Deco, que tenía apuntado a Gabriel Moscardo para reforzar el centro del campo de Xavi Hernández, aunque la jugada no ha salido como esperaba el club parisino ya que el futbolista se tendrá que operar de un pie.
Una operación que director deportivo ha tenido que decir adiós después de que estuvo tratando, entre mayo y junio, la incorporación del pivote para el Barcelona, pero su progresión y la entrada en escena de otros competidores, junto a la delicada situación financiera del club, provocaron que el Barça se alejara de su fichaje.