Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este jueves frente a Las Palmas. El técnico culé, con el mercado de fichajes recién iniciado, ha hablado de Aleix García y las posibilidades del Barça para acometer incorporaciones en enero.
Partido que espera: "Tenemos una salida difícil. Las Palmas, con permiso del Girona, es el equipo revelación de la temporada. Pimienta es un grandísimo entrenador. Juegan muy bien al fútbol, propuesta ofensiva, proponen un juego de ataque, triangulación, línea defensiva alta. Le tengo mucha estima y tengo buena relación. Rival difícil y complicado. Han perdido equipos como el Atlético en ese campo. Creo que nosotros hemos vuelto muy bien de vacaciones. Es el momento de demostrar".
Vuelta tras las vacaciones: "Cuatro meses que faltan para ver si competimos. Ver si damos con al tecla para entrar en una nueva dinámica y juego. Mañana queremos hacer un buen partido. El equipo ha vuelto muy bien de las vacaciones. El equipo ha reaccionado bien. Está bien".
Aleix García: "Lo dije, pero no he hablado ni con él ni con otro futbolista. No sé si podremos incorporar a otro más. Estamos dependiendo del fair play, a ver dónde estamos y de lo que el club pueda hacer. Estoy en contacto con el presi y Deco, y el área deportiva. De momento, no hay ninguna novedad".
Propósito de año nuevo: "Éxitos. Y los éxitos pasan por ganar títulos. Igual que el año pasado, estamos en la misma situación. Tenemos cuatro en juego, uno que vamos bien, es la Champions, estamos en octavos. Otro que tenemos necesidad, que es LALIGA, que estamos a siete puntos. Y empiezan dos competiciones maravillosas que son la Copa y la Supercopa. le pido salud, felicidad y que los jugadores disfrutes, pero sobre todo ganar.
Mensaje en el vestuario: "Sí. Además caló en la segunda parte, no hace falta ir más lejos. En la segunda parte cambió el equipo. Los futbolistas alineados con nosotros, con el staff. Lo ven así. No estábamos al nivel que requiere el Barça en la primera parte contra el Almería y a partir de aquí, la segunda parte fue muy bien. Los jugadores lo entendieron".
Objetivo en el juego: "En ese sentido, lo hemos hecho en mucho partidos. En Girona, perdemos, pero hacemos my buen partido en cuanto a juego. En el de la Real ganamos, pero el juego no se fue buenos. Muchas veces el resultado es impostor de lo que pasa. Lo que tenemos que hacer es acercarnos al partido del Madrid, pero 90 minutos, como el Girona, pero más efectivos. A través del juego vendrán los resultados. Y mejorar en las áreas".
Sentaría a Lewandowski: "Esto ya ha pasado. Me estás diciendo una cosa que ha pasado. No puedo tratar a un futbolista diferente a otro. El que está en el campo creo que va a ayudar. El grupo está por encima de la individualidad. Y sí, necesitamos trabajo, presión, intensidad. Lo saben ellos. El ejemplo es el último partido".
Haaland o Mbappé: "Yo con los que tengo ya tengo que lidiar. Al final no estamos para pensar en este tipo de fichajes. No tenemos esta situación privilegiada a nivel económico por desgracia. Me quedo con los que tengo, que con los que tengo, tengo que ganar títulos. Tenemos que llegar a la excelencia. Va a costar. Va a ser una temporada difícil. Necesitamos estabilidad y unión. Sigo con la ilusión del primer día, de hacer bien las cosas. Hasta ahora se han hecho muy bien. Ahora va de repetir".
Plantilla suficiente: "Lo creo con total sinceridad. Rotundamente, sí. Convencido. Veo cómo entrenan, lo hemos hecho el año pasado con la mayoría de futbolistas que sigue. Con mucha ilusión de empezar este año que nos quedan cinco meses para conseguirlo".
Julián Araujo: "Muy positiva. De hecho, Bojan está haciendo el seguimiento de los cedidos. Es uno de los que está jugando, y bien. Están con personalidad. Es una nota positiva. Está haciendo una gran temporada".
Las Palmas, equipo que menos ha encajado: "Generando ocasiones. En los últimos partidos, en Liga, Girona y Almería, hemos chutado más de 30 veces. es el objetivo mañana. Tener la posesión del balón, que es lo que quieren ellos también, por lo que se va a ver un partido".