El culebrón con Kylian Mbappé sigue su curso en 2024. El delantero francés del PSG continúa siendo una de las piezas más importantes del fútbol mundial, y su futuro es -de nuevo- una gran incógnita. El Real Madrid está pendiente de qué decidirá el jugador, una situación que está cansando a muchas partes: tanto aficionados del Madrid como los del PSG empiezan a hartarse de un contexto que parece interminable. Sin embargo, tras ganar el primer título del año, Mbappé habló de un pacto que hizo con el presidente del club parisino para tener una salida amistosa de la entidad.
Porque la situación con Mbappé va de lejos. Ya la temporada pasada, con el fin de su contrato con el PSG, parecía que cambiaría de aires. Que el momento había llegado. Que el paso al Madrid era una realidad. Finalmente, el jugador francés terminó renovando hasta el 2025, pero con la posibilidad de salir en 2024. Lo hizo, según parece, para preservar la serenidad del club. En ElDesmarque Madrugada han analizado las declaraciones que Mbappé realizó tras ganar la Supercopa francesa (lo hizo tras vencer 2-0 al Tolouse).
"No he tomado mi decisión, no lo he hecho. Pero de todos modos, el acuerdo que hice con el presidente este verano... no importa cuál sea mi decisión. Hemos conseguido proteger todas las partes y preservar la serenidad del club", destaca el propio Mbappé al ser preguntado sobre dónde jugará la temporada que viene. Sobre la mesa tiene varias opciones: la más sencilla es renovar con el club parisino. De querer buscar una nueva experiencia lejos de Francia, el Real Madrid siempre estará a la espera; la Premier League, también podría ser un destino real para él.
Pero más allá del futuro deportivo de Mbappé, el hecho de haber pactado con el presidente del PSG para "proteger todas las partes" abre de nuevo el melón. "Mbappé va a pagar al PSG para que no salga perdiendo", reflexiona Irene Junquera en ElDesmarque Madrugada. "Hay algo que han cambiado, los madridistas están ya cansados", añadía Ricardo Reyes.