El Manchester United y el FC Barcelona podrían protagonizar uno de los grandes bombazos del mercado de fichajes de enero. O al menos eso aseguran desde Inglaterra. El equipo azulgrana está pendiente de la situación de Ronald Araujo, con el Bayern pujando con fuerza para intentar llevárselo en enero. El caso es que su posible sustituto podría ser un viejo conocido de LaLiga.
Según asegura el portal Team Talk, el United quiere prescindir de Raphael Varane y habría ofrecido su fichaje al Barça. El francés ha perdido protagonismo esta temporada con Ten Hag y el club inglés estaría intentando buscarle una salida este mismo mes de enero.
Cabe recordar que Varane llegó al Manchester United en verano de 2021 procedente del Real Madrid a cambio de 40 millones de euros. Pese a llegar con el cartel de estrella, su rendimiento nunca ha terminado de ser del todo convincente. Eso, unido a la situación de un United que ha perdido nueve partidos en las primeras 20 jornadas y está en mitad de la tabla, puede propiciar una revolución que afectaría, entre otros, al francés.
El plan del United, eliminado ya de la Champions y de todas las competiciones europeas tras acabar como colista la fase de grupos, es reducir la masa salarial y reestructurar al equipo. Varane tiene muchas papeletas para salir y la prensa inglesa recuerda el interés que tiene el Bayern en llevarse a Ronald Araujo del Barça, de ahí que relacionen dos operaciones que, al menos de momento, parecen estar lejos de realizarse.