Aitor Paredes fue uno de los nombres propios de la victoria de los leones en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El central, una de las grandes sensaciones de la temporada en el Athletic, encarriló el triunfo ante el Sevilla en su estreno como goleador.
El buen hacer del zaguero no es ajeno para los rivales. Con el Athletic concentrado de cara al duelo copero de este domingo en Ipurúa, desde Inglaterra deslizan una noticia sorprendente: el Chelsea sigue de cerca la evolución de Aitor Paredes.
Así lo avanza The Sun. El club inglés ha seguido en directo la evolución del defensor en varios encuentros de esta temporada, concretamente, hasta en siete ocasiones, siendo la última de ellas en Sevilla. El Chelsea habría contactado con el Athletic para establecer una cantidad fija por el traspaso del jugador.
En Bilbao son reacios a la marcha de Aitor Paredes, y por el momento, su salida del cuadro rojiblanco no se contempla. Sin embargo, la citada fuente afirma que el club inglés estaría dispuesto a poner sobre la mesa unos veinte millones de euros.
La urgencia del Chelsea por firmar un central responde a los problemas físicos de Wesley Fofana y Trevoh Chalobah. Además, las negociaciones del conjunto 'blue' por António Silva, defensa del Benfica, no se antojan sencillas, por lo que podrían realizar una ofensiva por Paredes en este mercado invernal.