Los fichajes de la Real Sociedad en el mercado de invierno para esta segunda parte de la temporada apuntaban a los refuerzos de verano que salvo en el caso de Traoré, aún no han dado el 100% de lo que se esperaba. Pero este domingo ha soltado la sorpresa cuando la propia entidad txuri urdin ha comunicado que Momo Cho no había viajado a Málaga para jugar la Copa del Rey al existir negociaciones avanzadas para su salida.
Poco después se ha conocido que el club al que parece que recalará el francés es el Niza, que pagaría 10 millones de euros por Cho más otros dos en variables. Cabe recordar que el jugador llegó a Donostia el verano pasado procedente del Angers a cambio de 11 millones. Las cosas no han surgido hasta la fecha como se esperaba en parte porque las lesiones han sido un gran quebradero de cabeza para el galo, que no ha terminado de adaptarse al sistema de Imanol Alguacil pese a llegar como una de las mayores promesas de futuro del fútbol francés.
No han tardado en surgir los primeros nombres como el de Carlos Vela, de 34 años, una opción que no parece viable, y el de otros dos futbolistas del PSG: Carlos Soler y Marcos Asensio, exjugadores de Valencia y Real Madrid que recalarían en calidad de cedidos.
Así ha avanzado la noticia el propio club: "La Real está manteniendo conversaciones muy avanzadas para la salida de Momo Cho. Por tal motivo el futbolista no ha viajado con la expedición a Málaga".
ℹ La Real está manteniendo conversaciones muy avanzadas para la salida de @MohamedAliCho1. Por tal motivo el futbolista no ha viajado con la expedición a Málaga. pic.twitter.com/Euf5aWeKsG
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 7, 2024
A sus 19 años, Cho es una apuesta de futuro realista. El futbolista tiene contrato en vigor hasta 2027, por lo que en un principio todo parecía indicar que apuntaba a una salida en calidad de cedido. Sin embargo, el medio Foot Mercato señala que Momo Cho abandonará la Real Sociedad rumbo al Niza en forma de traspaso. Además, Noticias de Gipuzkoa añade que la operación ronda los diez millones de euros más otros dos en variables.