El FC Barcelona ha incorporado a Vitor Roque en este mercado de enero, pero su situación económica le impide hacer más fichajes. Al menos de momento. El club no tiene margen salarial en el Fair Play Financiero, pero podría tener la oportunidad de incorporar algún jugador a bajo coste si hace pequeños malabares económicos.
Es ahí donde aparece un centrocampista que actualmente se encuentra sin equipo. Según informa el periodista Alfredo Martínez en Sport, Jesse Lingard se haya puesto a tiro del Barça y sería una opción viable para reforzar la medular, que se ha quedado bajo mínimos ante la grave lesión de rodilla de Gavi.
La situación del jugador es la clave de la posible operación: acabó contrato con el Nottingham Forest el pasado mes de junio y se encuentra sin equipo desde entonces, trabajando en solitario en Dubai a la espera de encontrar un equipo que cumpla con sus expectativas.
Según señala la misma fuente, Lingard podría encajar en el Fair Play Financiero al llegar gratis y con una ficha salarial muy baja, inferior a los 2 millones de euros para lo que resta de temporada.
Lingard tiene 31 años y ha pasado por equipos como el Manchester United o el Brighton antes de recalar en el Nottingha, donde apenas estuvo una temporada. Su valor por entonces era de 18 millones de euros según Transfermarkt, pero esa cifra ha descendido de manera notoria hasta los 6 millones actuales al estar medio año sin encontrar equipo.