Es Noticia

El Sporting quiere seguir contando con Insua, pero su renovación está parada

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Aunque el gran objetivo del Sporting de Gijón en este mercado de fichajes invernal es la contratación de un nueve, hay otros asuntos sobre los que trabaja la dirección deportiva rojiblanca como es la renovación de Pablo Insua, cuyo contrato finaliza este 30 de junio.

Con Karrikaburu cedido en el Andorra, el club gijonés tiene como prioridad avanzar en el fichaje de Mario González. Pero, además de eso, también quiere prolongar la continuidad del central Pablo Insua que es libre desde hace más de una semana para negociar con otros equipos.

Pablo Insua salva un gol en Burgos ante la mirada de Cuéllar. (Foto: LaLiga)

Según apunta La Nueva España, Insua es el único jugador que acaba contrato en junio por el que el Sporting ya ha iniciado movimientos para conseguir su renovación. La entidad asturiana valora de forma muy positiva el rendimiento del defensor. Pero, de momento, su continuidad sigue en stand by.

El conjunto sportinguista tiene previsto presentar una oferta de renovación al futbolista gallego de 30 años. Cierto es que se han mantenido conversaciones con el jugador para transmitirle la confianza y el interés que hay en él, pero igualmente cierto es que no se han registrado avances en las negociaciones.

Al margen de la intención de renovarlo que tiene el Sporting, Pablo Insua es un jugador codiciado en el mercado de Segunda al que han vinculado a algunos equipos como Elche o Real Zaragoza.

El central es uno de los fijos para Miguel Ángel Ramírez y un verdadero líder del equipo rojiblanco. Hasta el momento, ha acumulado más de 1.400 minutos sobre el terreno de juego en los 16 partidos que ha disputado este curso. Además, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.

Por todo lo anterior, el Sporting de Gijón quiere seguir contando en su proyecto con un jugador como Pablo Insua. Pero, por el momento, no ha habido avances en este sentido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar