Bo Anderson, director deportivo del Djurgarden, reconoció hace unas semanas los contactos con el FC Barcelona por Lucas Erik Holger Bergvall. Pero después, el club sueco quiere dar un pelotazo y ha tasado a su estrella en 15 millones de euros, un precio que es inalcanzable en estos momentos para un Joan Laporta que sigue haciendo encaje de bolillos para cuadrar cuentas. A la vista está lo que ha costado inscribir a Vitro Roque.
Así las cosas, sólo faltaba en manifestarse el protagonista en cuestión. A sus 17 años, Bergvall va derribando puertas tanto en su club como con Suecia. Aunque su valor de mercado no es muy alto, el interés de clubes como el Udinese, el Inter de Milán, el Manchester United o el propio Barça, ha propiciado que su club pida mucho dinero por él, algo que el propio joven futbolista ha reconocido.
"Es un orgullo que mi club pida tanto dinero. Pero el Djurgarden y mis agentes se encargarán de eso. No sé dónde jugaré la próxima temporada", ha manifestado el centrocampista, según recoge el AS.
Además, Bergvall tampoco ha ocultado que no es ajeno a que se está hablando mucho de él en el mercado de fichajes europeo: "Sé que hay muchas especulaciones, pero estoy tratando de concentrarme en la selección nacional y estoy feliz de estar aquí para la gira de enero. Ahora soy jugador del Djurgarden".
Cabe recordar que el centrocampista sueco llegó al Djurgardens hace un año y firmó un contrato hasta 2025. Por ahora, ha participado en 29 partidos, en los que ha logrado tres goles y ha dado una asistencia. Tiene un gran futuro por delante, aunque como él mismo ha dicho, no se sabe aún dónde lo llevará.