El trabajo en la dirección deportiva del Sevilla no se detiene. Con Agoumé a la espera de ser anunciado oficialmente y la llegada de Muzambo prevista para este miércoles, Orta y su equipo trabajan en la contratación de Hannibal, futbolista del Manchester United que, como sucedió con el mediocampista del Inter, ha sumado el repentino interés del Everton por sus servicios. Desde Inglaterra, concretamente desde Liverpool, actualizan la situación.
Fue hace días cuando el nombre de Hannibal se instaló en Nervión. En mitad de la vorágine de nombres y movimientos, el mediapunta del United apareció como opción preferente para este mercado invernal.
Tal era la situación que se hablaba incluso del convencimiento del jugador en llegar al Sánchez-Pizjuán, situación que, eso sí, podría cambiar en cualquier momento, ya que el Everton también está apretando por su fichaje.
En estas, según cuenta Liverpool Echo, tanto Everton como Sevilla están muy cerca de cerrar las condiciones económicas con el United, equipo que ha estado negociando con ambos equipos para encontrar la mejor situación de mercado.
Será en el momento que los red devils den luz verde a la operación cuando Hannibal, como sucedió con Agoumé hace no demasiado, tenga que decidir si prefiere jugar en Inglaterra o, por el contrario, viajar hasta España.
La situación del Everton, curiosamente, es semejante a la del Sevilla. El lado azul de Liverpool se encuentra 17º clasificado en la Premier League y suma 16 puntos, uno más que el Luton, el primer equipo de descenso en Inglaterra.
Con ello, parece que la situación clasificatoria no será decisiva para el jugador, sino que será el poder de convicción de los ingleses o de Orta, en caso del Sevilla, los que acabarán desequilibrando la balanza a favor de alguno de los dos bandos.