Aunque la salida de Miguel Rodríguez esté paralizada, lo cierto es que la marcha de otro de los miembros de la plantilla como es Agustín Marchesín toma forma y se acerca a su desenlace final. Pero no de la manera en la que estaba previsto que era a través de un traspaso. El portero argentino podría salir gratis del Celta de Vigo en este mercado de fichajes de invierno.
El futuro del guardameta celeste mira a Brasil para sumarse al proyecto del Gremio, el equipo que más fuerte ha pujado por hacerse con sus servicios en esta ventana invernal.
Antonio Brum, vicepresidente de Gremio, ha explicado que la negociación con el Celta por Marchesín se está retrasando porque el futbolista estaba negociando su rescisión con el conjunto olívico.
Cabe recordar que el portero tiene contrato con la entidad celeste hasta el próximo 30 de junio de 2025. Todo apuntaba a que su salida sería mediante un traspaso, pero, según el dirigente del club brasileño, Marchesín llegaría libre a Gremio.
El arquero argentino aterrizó en la disciplina olívica en el mercado de fichajes veraniego de 2022 recomendado por Eduardo Coudet. El Celta abonó un millón y medio de euros al Oporto por el fichaje del jugador que cumplirá 36 años en marzo. El mal arranque del equipo afectó a su rendimiento siendo uno de los grandes señalados por los malos resultados que acabaron con la destitución Cudet en el mes de noviembre. Con Carlos Carvalhal continuó siendo titular hasta una lesión truncó su crecimiento en el club gallego.
Hace casi un año, en frebrero de 2023, Marchesín se lesionaba de gravedad rompiéndose el tendón de Aquiles, lo que le obligaba a despedirse de la temporada en la que había jugado 19 jornadas. En agosto recibió el alta médica, pero Rafa Benítez se decantó primero por Iván Villar y después por Guaita.
Si está negociando la rescisión no es solo que el Celta no cobra, tambíen tiene que pagarle con lo cual se resentirá el límite salarial