El Atlético de Madrid ya está en Arabia Saudí, donde se jugará el primer título de la temporada con la Supercopa de España arrancando por el derbi de semifinales. Visita dos años después un país con un crecimiento exponencial en el fútbol a base de fichajes millonarios que no han pasado desapercibidos para el club rojiblanco ante la marcha de Carrasco y el interés en Diego Pablo Simeone y otros nueve futbolistas.
El mercado de fichajes de verano de 2023 quedará marcado por los numerosos futbolistas de primer nivel que se embarcaron rumbo a la Saudi Pro League. También se vio afectado el Atleti con el adiós de Yannick Carrasco, con la ventana europea ya cerrada, rumbo a Al Shabab.
Sin embargo, el belga no fue el único jugador del Atlético de Madrid en el radar saudí, arrancando por Antoine Griezmann y Álvaro Morata. Los dos goleadores colchoneros recibieron suculentas ofertas desde el país pero ambos decidieron quedarse en Madrid para formar esta temporada una dupla espectacular en el apartado anotador. Tampoco quiso marcharse un Rodrigo de Paul al que convenció Simeone.
Además de ellos, otros futbolistas como Mario Hermoso, Marcos Llorente o Saúl Ñíguez también habrían recibido propuestas desde Arabia multiplicando su sueldo como rojiblancos. Sin embargo, estas ofertas no le llegaron al club, que filtró sospechas sobre ellos tres indicando que querían que se les aumentase su ficha.
En el lado contrario está el caso de los intereses que benefician al Atlético de Madrid con jugadores cuya salida no se vería con malos ojos. Además de Thomas Lemar, ahora lesionado, en Arabia Saudí siguen insistiendo con Stefan Savic, suplente con Simeone, además de un Joao Félix que prefirió el pasado verano quedarse en Europa.
El último ejemplo de la relación entre Atlético de Madrid y la Saudi Pro League en el mercado es el de Diego Pablo Simeone. Antes de su última renovación, el Cholo fue tentado con los 'petrodólares' procedentes del país del Golfo Pérsico, aunque siempre puso por delante al club rojiblanco, con el que ha firmado hasta 2027.