Agustín Marchesín ya es pasado en el Celta de Vigo. El guardameta argentino estaba relegado a un rol muy secundario a las órdenes de Rafa Benítez y recibió durante las últimas semanas intereses que le abrían la puerta de salida. La entidad viguesa contemplaba la salida del experimentado portero y este miércoles se ha consumado.
La grave lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi un año lastró el rendimiento de Marchesín en el Celta. El jugador ya es libre para negociar con otro club.
Este es el comunicado oficial del Celta de Vigo en relación a la situación de Agustín Marchesín: "El guardameta Agustín Marchesín se ha desvinculado del RC Celta tras el acuerdo alcanzado entre club y jugador. Marchesín llegado en agosto de 2022, y a pesar de los desafíos, se convirtió en una figura valiosa para el RC Celta durante su tiempo en el equipo. Aunque una lesión en el tendón de Aquiles lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 10 meses, su dedicación quedó demostrada en los seis partidos disputados en 2023. El club quiere agradecerle su esfuerzo, dedicación y profesionalidad y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva".
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 El #RCCelta y Marchesín llegan a un acuerdo para la desvinculación del jugador.
Gracias por tu compromiso y profesionalidad como celeste, @amarchesin1 🩵🇦🇷 ¡Mucha suerte!
— RC Celta (@RCCelta) January 10, 2024