El Barça no está pasando por un buen momento. A las dudas que desprende el cuadro de Xavi Hernández en el último mes y medio se le une las complicaciones financieras que atraviesa el club para poder reforzar la plantilla culé y ello pone especial atención en la venta de jugadores.
A pesar de que Joan Laporta abogaba por un fichaje más, aparte de Vitor Roque, que ha tenido teniendo dificultades para ser inscrito, lo cierto es que si no hay ventas, no habrá llegadas. Ni en invierno y difícilmente en verano.
Por ello, la entidad culé está dispuesta a negociar la salida de casi toda la plantilla, pero con tres excepciones. Según cuenta el diario Sport, hay tres hombres que son intocables porque los considera columna vertebral del equipo: Araujo, Pedri y Gavi.
El club considera que los tres jugadores son los llamados a liderar la plantilla a medio y largo plazo. De hecho, el central uruguayo ya lo es, uno de los capitanes del equipo, y centra la atención de buena parte de equipos europeos, especialmente el Bayern de Múnich.
El cuadro bávaro busca reforzar su defensa y para ello ha puesto el punto de mira en Ronald Araujo. Tanto es así que Thomas Tuchel llamó junto al director deportivo Christoph Freund al uruguayo para convencerle de firmar por el campeón alemán. Una conversación que no habría tenido negativa del defensa azulgrana.
Sin embargo, por la cabeza de Ronald Araujo solo pasa seguir en el FC Barcelona, donde a sus 24 años se ha convertido en un auténtico líder en el vestuario por su personalidad y jerarquía. El contrato del charrúa con el Barça finaliza en 2026 pero el compromiso es claro y el zaguero buscaría ampliarlo.