Los problemas económicos del Barça son evidentes. Deco está maniatado para tratar de conseguir fichajes para Xavi Hernández, pero Joan Laporta no pierde la esperanza, e incluso ha hecho una cumbre en Arabia Saudí para explicar la situación, pero lo cierto es que más allá de Vitor Roque, la llegada de un nuevo jugador parece algo bastante complicado.
Aún así, el club sigue trabajando y uno de los objetivos marcados es Joao Palhinha. El futbolista del Fulham, que tiene contrato hasta 2027, estaba bajo el radar de Deco. Y el deseo del jugador es vestir la camiseta azulgrana, algo de lo que sigue convencido, aunque es algo que por el momento parece improbable.
La realidad financiera del Barça es dura y a ello se une a las altas pretensiones del Fulham. Palhinha llegó a cambio de 22 millones de euros el pasado verano y el club no piensa desprenderse tan fácilmente de un futbolista que llama la atención de equipos como el Bayern de Múnich.
Tanto es así que, según cuenta el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el cuadro bávaro se ha retirado de la puja. No realizará ofertas en este mercado de invierno ya que consideran que el precio que está pidiendo el conjunto inglés es demasiado alto.
🚨🔴 No changes in João Palhinha and Bayern story. No proposal, not even negotiations taking place this January as Bayern believe Fulham's asking price is way too expensive.
Bayern are focused on new RB.
"We don't have urgent need in that position", Tuchel also confirmed. pic.twitter.com/4OP0Abvtzc
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 13, 2024
Según desveló el diario Sport, el futbolista luso mantiene vivo su deseo de recalar en el Ciudad Condal y así se lo ha comentado a su entorno más íntimo. Por su parte, en el Barça aprecian la calidad del jugador, pero la operación ahora mismo es improbable teniendo en cuenta la situación financiera del club.