El Atlético de Madrid necesita grandes cambios en defensa. El varapalo de caer ante el Real Madrid en la Supercopa de España con goleada incluido evidencia que la zaga no está a la altura de lo que tiene acostumbrado el conjunto de Simeone a los rivales.
Una derrota que señala a la directiva rojiblanca pidiendo una solución: fichajes. Un objetivo que Gil Marín quiere cumplir pero que solo puede permitirse siempre y cuando se den salidas como la de Ángel Correa a Arabia Saudí o la de Caglar Soyuncu, ya sea al fútbol turco o en Europa. En caso de hacer caja, el club rojiblanco estaría barajando la llega de un central que atrae a más de uno en el fútbol europeo. Su nombre es Facundo Medina.
Con 24 años de edad y 1,84 de estatura, el central argentino está siendo uno de los más destacados del Lens. Agresivo al corte y con arranque para subir el balón, Facundo ya es un titular indiscutible en el conjunto de Franck Haise.
Ya ha jugado con la selección argentina (tres partidos internacionales) y eso hace que se le haya empezado a quedar corto el equipo de Bollaert aunque su equipo esté clasificado para la Europa League (quedaron terceros en Champions por delante del Sevilla).
Según informa L'Equipe, el Atlético le ha añadido a la lista de fichajes y se ha unido a una competencia en la que participa el PSG, Inter y Milan. Sin embargo, esta operación no parece que pueda concretarse para el mercado invernal.
El argentino amplió su contrato con el Lens el pasado invierno hasta 2026 y, con un valor de mercado de 22 millones de euros, no dejará su equipo ahora a menos que llegue una oferta irrechazable. Lo compró en verano de 2020 al Club Atlético Talleres a cambio de cuatro 'kilos' y la prioridad es negociar otra extensión de contrato para pedir más dinero este verano. Un fichaje que el Atlético solo puede llevar a cabo si hace caja y abre huecos en defensa.