El Atlético de Madrid ha acelerado su mercado de fichajes en los últimos días con la posible salida de Ángel Correa a Al Ittihad y la llegada de Thiago Almada como recambio. El conjunto saudí se ha lanzado a por el '10' colchonero, aunque aún tiene que resolver tres situaciones para poder acometer su contratación.
La actualidad en el conjunto de Yeda pasa por la 'espantada' de Karim Benzema, que no se ha presentado a entrenador a las órdenes de Marcelo Gallardo en pretemporada. El ex del Real Madrid se ha llevado el castigo de la directiva y su situación provoca una tremenda incógnita de cara al futuro del club con su jugador franquicia en el aire.
No es el futuro de Karim Benzema el único que condiciona el fichaje de Ángel Correa por Al Ittihad, ya que el conjunto saudí necesita abrir hueco en su plantilla. La Saudi Pro League sólo permite tener ocho futbolistas extranjeros entre sus filas y aún necesitan dar salida a algún futbolista.
Entre los señalados se encuentra Jota, que ya estuvo apartado en el cuadro de Yeda debido a su bajo rendimiento. El ex del Real Valladolid podría marcharse al Ajax en el mercado invernal y esto abriría una ficha en la plantilla para que Correa se marchase al Golfo Pérsico.
Ahí llegaría el último paso de Al Ittihad que, además de su oferta salarial de 15 millones de euros para el futbolista argentino, tendría que convencer al Atlético de Madrid para que le abriese la puerta. La primera oferta del club saudí llegaba a los 10 'kilos,', una cantidad insuficiente para los colchoneros y que deberán aumentar para la salida de Correa nueve años después de su fichaje.