Con el fichaje de Edgar Badía, la dirección deportiva del Real Zaragoza ha reforzado una de las posiciones que más le urgía. Además de las posibles incorporaciones, Juan Carlos Cordero también trabaja con la vista puesta en las salidas donde el futuro de Marcos Luna ya ha tomado forma y está definido.
El lateral era uno de los nombres situados en la rampa de salida del Real Zaragoza en este mercado de fichajes invernal y lo más probable es que se convierta en el primer futbolista blanquillo en abandonar la plantilla en esta ventana de invierno.
Su destino será el Real Unión de Irún donde jugará en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada. En el contrato del préstamo del canterano hay una opción de compra para el club histórico, que es propiedad del Aston Villa y que milita en Primera RFEF.
Tras una sonora irrupción la temporada pasada, el canterano regresó este curso tras una lesión de rodilla en el mejor momento que le impidió seguir con su progresión en el primer equipo. En la presente campaña, el lateral ha contado con pocas oportunidades y se ha visto adelantado por varios jugadores en la jerarquía de la plantilla.
Marcos Luna no entra en los planes de Julio Velázquez ni en los de Juan Carlos Cordero, por lo que una salida es la mejor opción para que continúe progresando como futbolista lejos de La Romareda.
Ya hay acuerdo entre ambos clubes, aunque la operación no está cerrada a la espera de dar forma a los contratos y firmar la documentación pertinente. Por el momento, el jugador no viajará a Elda para que pueda desplazarse en las próximas horas al que será de nuevo destino.