Con la salida de Koba Koindredi en un punto caliente, aunque en el Valencia CF son prudentes, lo cierto es que el asunto ha experimentado excesivos cambios este fin de semana. El jugador sigue defendiendo los intereses del Estoril, pero en el Sporting le esperan con los brazos abiertos. Hoy, su caso, vuelve a ser portada en Ojogo, que lleva la información en su edición de este lunes de que Rúben Amorim, técnico de los franjiverdes, está presionando para llevarse al centrocampista de origen caledonio
El tira y afloja continúa con el Valencia CF a la espera de acontecimientos. Mientras tanto, el jugador volvió a jugar este sábado con el Estoril: perdió 1-3 ante el Moreirense. Tras el partido, su entrenador, Vasco Seabra, habló los rumores que envuelven al centrocampistas: "Creemos que se quedará con nosotros hasta el final de la temporada. Koba es un jugador excepcional y con un gran talento. Actualmente es jugador de Estoril y creemos que se quedará con nosotros hasta el final de la temporada".
En la previa, Vasco Seabra también habló de la salida del jugador propiedad del Valencia CF y aseguró que "es un jugador extraordinario, con un talento increíble, por lo que tendría que llamar la atención. Estoy feliz con eso”. Sobre su marcha, comentó que "si finalmente se marchara, es un tema para pensar más adelante" pese a que "de momento no es un problema". Todo esto mientras en Portugal se sigue hablando del interés del Sporting Clube de Portugal, que podría ofrecer una cifra cercana a los 5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. Sin embargo, como informó ElDesmarque, el Valencia CF no las tiene todas consigo y prefiere ser prudente. No acaban de fiarse de las cifras de las que se habla en la prensa portuguesa, aunque el interés sí que les consta.
Koba Koindredi puede cambiar drásticamente la situación de mercado en el Valencia CF. Esta operación, si se da y con independencia de las cifras, da un vuelco a la situación de mercado del Valencia CF, que para acometer alguno operación tiene que dar salidas por un mayor igual o mayor a las entradas que haya. Rubén Baraja ya comentó en rueda de prensa que entendía que podía haber jugadores que quisiesen salir en busca de más minutos, pero al menos por el momento no parece que vaya a ser así, por lo que la venta de Koba Koindredi puede caer como agua de mayo en las oficinas de Mestalla.
Las portadas de las prensa deportiva portuguesa amanecían este viernes con diferentes informaciones sobre la llegada de Koba Koindredi al Sporting Clube de Portugal. Todas cifraban la operación en torno a los 5 millones de euros, pero únicamente por el 50% de sus derechos. Habrá que ver cómo evoluciona el asunto, pero en el Valencia CF han optado por la prudencia hasta que se plasme todo negro sobre blanco.