El futuro de Ferland Mendy vuelve a escena. A pesar de que Carlo Ancelotti aseguró, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España, de que el lateral es el "mejor del mundo defensivamente", lo cierto es que el Real Madrid tiene a Alphonso Davies como uno de los principales objetivos en el mercado de fichajes y eso ha llevado a que el futuro de Mendy sea una auténtica incógnita.
El lateral ha recuperado su mejor nivel en el Real Madrid, pero su situación no cambia. Según cuenta el diario Sport, el club blanco lo mantiene en el mercado si desea acometer el fichaje de Alphonso Davies.
De hecho, el francés tiene contrato hasta 2025 y si llega una buena oferta en verano, lo venderá para tratar de acometer la llegada del lateral canadiense del Bayern.
Mendy ha tenido una temporada complicada respecto a sus lesiones, algo que ya viene desde las temporadas pasadas. Aunque siempre ha sido titular a raíz de la salida de Marcelo en verano de 2022, Ferland siempre ha estado en la diana por ser un jugador incompleto en su posición.
Tanto es así que el gran aviso a su futuro llegó con la repesca de Fran García el pasado verano procedente del Rayo Vallecano. El canterano merengue llegó para hacerle competencia ya que se trataba de un perfil opuesto a él: con más proyección arriba. Una competencia que el francés aceptó y que, con el tiempo, ha dejado claro que en plenas condiciones nadie le mueve del once inicial.
Comenzó este año recuperado de sus problemas físicos (algo que siempre han lastrado una hipotética renovación) y asumió el reto del derbi de Supercopa con algo atípico en él, marcando gol. Un partido en el que Ancelotti le demostró su plena confianza en el defensor francés por el que el Real Madrid pagó 48 millones de euros al Lyon en verano de 2019.