El Atlético de Madrid no piensa realizar grandes movimientos en este mercado de invierno, pero si quiere conseguir algún refuerzo, la clave está en las salidas. Y en este sentido hay tres jugadores que tienen el cartel de transferible por sus pretendientes: Ángel Correa, Caglar Soyuncu y Savic.
El delantero argentino es pretendido por el Al Ittihad de Arabia Saudí, club al que acaba de llegar Ramón Planes, pero en la rampa de salida también se encuentra Caglar Soyuncu. El central turco, con jugadas que lo han señalado como el penalti a Nico Williams contra el Athletic o su expulsión frente al Sevilla, no ha conseguido convencer a Diego Pablo Simeone y está en el radar del Fenerbahce.
Por parte de Savic, Arabia Saudí sigue interesado en su fichaje, un interés que se remonta al pasado verano, y también se habría unido el conjunto turco. Y en este sentido, el Atlético lo tiene claro: el club que lo quiera debe pagar 10 millones de euros, según cuenta el diario AS.
Giménez, Soyuncu, Hermoso y Witsel está siendo su competencia y es el tercer central que más minutos suma por detrás del madrileño y el belga. Un nivel que ha ido perdiendo por las lesiones y que ha derivado en una falta de confianza que le ha lastrado para recuperar su puesto de titular indiscutible.
Su contrato a acaba en 2024 pero para el Atlético no es una urgencia sentarse a negociar con Savic. La dirección deportiva considera que hay otras renovaciones que urgen más.
Savic ha disputado esta temporada 14 partidos a las órdenes de Diego Pablo Simeone a pesar de arrancar como titular. Desde la derrota en Gran Canaria, el central sólo ha disputado cuatro de los 12 duelos, entre los que se encuentra el choque ante el Getafe en el que dejó a su equipo con uno menos, lo que les terminaría costando el empate a tres final.