La etapa de Andrés Guardado en el Real Betis Balompié está muy cerca de llegar a su fin. El de Guadalajara, 17 años después de dejar Atlas para fichar por el Deportivo de La Coruña, está a punto de regresar a su país, donde jugará sus últimas temporadas como profesional del fútbol, algo que hace no tantos meses no entraba en sus planes.
Según ha informado en el país azteca Canal 6.1, hay varios equipos mexicanos que pretenden hacerse con los servicios de una de las mayores leyendas de la 'Tri', siendo el Club León, del estado de Guanajuato, el que está más cerca de hacerse con su fichaje. Guardado ha dialogado con la cúpula del club verdiblanco, con la que mantiene una gran relación, y le ha solicitado facilidades para regresar al fútbol de su país, tal y como recoge Relevo.
El ‘Principito’ diría así adiós al Betis, club en el que ha estado seis temporadas y media, disputando un total de 218 partidos como verdiblanco, en los que ha marcado cinco goles y otorgado 17 asistencias.
La noticia llega apenas una semana después de que saliera a la luz una acalorada discusión del jugado con Manuel Pellegrini, aunque el propio Guardado la explicó en palabras a Radio Sevilla, asegurando que no era la primera que se producía y tratando de restarle importancia.
El pasado 1 de agosto, Guardado estuvo con el Betis en su ciudad natal, Guadalajara, donde incluso jugó un derbi ante el Sevilla FC, y allí expresó que su primera intención era retirarse en el Betis, con el que renovó a final de la pasada temporada por un año más. “Lo veo muy lejos. El Betis me ha abierto las puertas desde hace años, me siento valorado y querido. En los últimos dos o tres acercamientos con el Atlas he tenido una respuesta negativa y lo veo muy lejano”, dijo hace apenas cinco meses y medio. “Tengo 37 años, la verdad es que aún no lo sé. Este año me lo tomo disfrutando día a día, porque aún no sé si voy a seguir. Luego el destino me marcará qué hacer. Ahora es pronto, ya veremos en marzo o abril”, expresó el pasado mes de octubre. Ahora, las tornas han cambiado, y otro de los artífices del título copero de 2022 está cerca de dejar el club.