Desde que se conoció el traspaso de Mohamed-Ali Cho (Momo Cho) al Niza, y la intención de la Real Sociedad de reforzarse en este mercado de fichajes de invierno con la salida del francés, han sido varios los nombres ligados al conjunto txuri urdin como reemplazo.
Los primeros que asomaron fueron los de Carlos Vela, Carlos Soler y Marco Asensio, tres opciones muy golosas pero prácticamente imposibles, y posteriormente han ido sumándose más alternativas.
Una de ellas es la de Gio Reyna (21 años), jugador estadounidense del Borussia Dortmund que no está teniendo muchos minutos y del que se hablaba que podría llegar en calidad de cedido, y de otro jugador al que ya se le puede descartar ya que su futuro está en la Serie A al haber alcanzado un acuerdo con el Nápoles. Se trata de Cyril Ngonge, del Hellas Verona de 23 años de edad, por el que había varios equipos italianos interesados, y al que según la prensa belga también seguía la Real Sociedad.
La operación se cerrará en unos 18 millones de euros fijos más variables.
Los esfuerzos ahora parecen estar centrados en Sheraldo Becker, del Unión Berlín, y la esperanza es que esta operación pueda ver luz verde ya esta semana, porque en el caso de demorarse más de lo deseado no se descartarían otras opciones que también gustan en la Real Sociedad como es la de Bryan Gil, un jugador al que ya se le ha pretendido en ventanas anteriores pero al que también quieren Sevilla o Fiorentina. Pertenece al Tottenham, pero apenas ha participado en ocho partidos de esta temporada. Ya ha salido dos veces cedido, y los Spurs no se cerrarían a un posible traspaso.
Lo que está claro es que esta semana se presenta clave para desbloquear alguna operación.