Con el mercado de fichajes abierto siempre suenan nombres relacionados con todos los clubes. En los últimos días ha habido uno que se ha vinculado al Cádiz, seguramente por aquello de que los gaditanos están buscando reforzar la posición del centro de la defensa.
Yerry Mina suena para el club cadista como un supuesto objetivo de los amarillos, que pelearían con otros como el Verona o el Alavés. Realmente no es un jugador que en este momento entre dentro de los objetivos de la entidad gaditana para fortalecer su defensa.
No se trata de que haya dudas en el plano deportivo porque el colombiano es un jugador de nivel, pero su condición de extracomunitario hace imposible que el Cádiz haya puesto sus ojos en él. En la actualidad son Ocampo, Lucas Pires y Maxi Gómez los futbolistas de la plantilla que ocupan esas plazas y no hay hueco para más.
Por lo tanto, es una opción que no tiene ningún recorrido a día de hoy. El Cádiz se está moviendo para encontrar un central de garantías con el que darle más solidez al equipo en esa parcela y está trabajando tanto en la llegada de un jugador como en la salida de algún futbolista con contrato en vigor.
Como ya hemos comentado, un hándicap que tiene el club gaditano para acometer esos retoques de los que ha hablado Manuel Vizcaíno, su presidente, es tener casi todas las fichas ocupadas. Lamentablemente se ha quedado una libre por la lesión de larga duración de Fede San Emeterio, pero aparte de esa habrá que encontrar más huecos para que puedan llegar refuerzos antes de que cierre el mercado.
Inicialmente llegará otro centrocampista en el lugar del cántabro y se espera el fichaje de un central. Habrá que esperar a los últimos días del mercado para saber si puede haber más movimientos de llegadas o salidas.