El Real Madrid pasa por un momento de forma sensacional. A pesar de las lesiones, el cuadro de Carlo Ancelotti acaba de conseguir su primer título de la temporada con una plantilla que está respondiendo a las oportunidades. El técnico italiano ha dejado, por activa y por pasiva, claro que no se realizarán fichajes en el mercado de enero, pero escenario muy distinto será el próximo verano, donde hay un nombre marcado en rojo: Alphonso Davies.
El cuadro blanco lleva bastante tiempo pendiente de la situación del lateral canadiense y el verano de 2024, a un año de que termine su vinculación con el Bayern, se presenta clave. Ahora el futbolista está en plenas negociaciones, pero aún no ha llegado a ningún acuerdo y su futuro es una auténtica incógnita.
El plan en el Real Madrid es claro: esperar que Alphonso Davies no renueve y hacer una oferta por él en verano. El cuadro bávaro lleva tiempo tratando de conseguir una ampliación de su contrato, pero según cuenta Sport Bild, ya se ha cansado ante las altas pretensiones del jugador.
El Bayern tiene muy claro que no piensa realizar locuras. El futbolista está pidiendo cerca de 15 millones de euros al año para renovar y en su club lo ven una cantidad exagerada, que le colocaría entre los mejor pagados de la plantilla.
De esta forma, el cuadro alemán tiene marcada su estrategia: si no consigue su ampliación de contrato, venderán a Alphonso Davies el próximo verano con la intención de sacar algo por él antes de que se marcha gratis el siguiente verano de 2025.
Mendy ha recuperado su mejor nivel en el Real Madrid, pero su situación no cambia. Según contó el diario Sport, el club blanco lo mantiene en el mercado si desea acometer el fichaje de Alphonso Davies.
De hecho, el francés tiene contrato hasta 2025 y si llega una buena oferta en verano, lo venderá para tratar de acometer la llegada del lateral canadiense del Bayern.