Es un secreto a voces el fuerte interés del Real Zaragoza en traer de regreso a Raúl Guti. El centrocampista está decidido a recalar de nuevo en La Romareda. Su falta de minutos en el Elche, con el que no ha disputado ni un minuto en las tres últimas jornadas de LALIGA Hypermotion, invita al optimismo en la operación. Sin embargo, como ya informó este periódico, el movimiento no está próximo a cerrarse.
Juan Carlos Cordero, director deportivo del Zaragoza, insiste en incorporar a Raúl Guti en esta ventana de fichajes, pero la propiedad del equipo ilicitano ha paralizado la operación por el momento. Christian Bragarnik ha regresado a las oficinas del Martínez Valero tras pasar un mes en Argentina para presenciar en directo los próximos encuentros de su equipo, así como para acometer los movimientos de su club en el presente mercado invernal.
El propietario del Elche, consciente del interés zaragocista por Raúl Guti, trata de estirar las negociaciones con vistas a sacar el mayor beneficio económico posible. Con diez días de mercado invernal por delante, Cordero sigue confiado en cerrar la operación.
En la dirección deportiva blanquilla hay cierto optimismo con el posible regreso de Raúl Guti. Las partes acelerarán a medida que se acerque el 31 de enero, fecha tope en esta ventana de transferencias. El escenario ideal es una cesión hasta final de temporada, pero Bragarnik tensará la cuerda, ya sea por percibir una cantidad fija o incluso por un traspaso.
Mientras tanto, el futbolista sigue sin disfrutar de oportunidades en el equipo de Sebastián Beccacece. A sus 27 años, Raúl Guti desea regresar al Real Zaragoza tras acumular menos de 500 minutos oficiales en la presente temporada.