Aún queda poco más de una semana para el cierre del mercado invernal, pero en el Sevilla todo es a contrarreloj. A la mala situación deportiva se suma la mala gestión de una extensa plantilla en la que Orta, tras los fichajes de Hannibal y Agoumé, se ha quedado sin espacios tanto en el primer equipo como en el filial. Por ello, desde la dirección deportiva se trabaja sin descanso para colocar a nombres como los de Januzaj, Gattoni o Nianzou que permitan abrir la puerta a nuevas incorporaciones.
Empezó con fuerza el Sevilla. Con el caso Fofana olvidado en Nervión, el conjunto blanquirrojo incorporó a Agoumé relativamente pronto, inscribió a Isaac Romero -que ya suma tres goles- y cerró la cesión de Hannibal, pero Quique Sánchez Flores, visto lo visto, aún necesita más.
Convertido en uno de los equipos más frágiles de la categoría, Orta sabe que el equipo necesita cambios o que, inevitablemente, acabará rezando para no descender. En estas, y con un importante overbooking en el centro del campo (Soumaré, Agoumé, Sow, Jordán, Rakitic, Suso, Hannibal y Óliver Torres luchan por tres puestos), y con alternativas en ataque (Isaac, En-Nesyri, Mir y Mariano suman a Ocampos y Lamela para dos puestos a la espera de Lukebakio), todo apunta a la defensa.
Teniendo en cuenta que parece altamente improbable que la portería cambie de aquí a final de temporada, las miradas se centran en el centro de la zaga. A pesar de los múltiples nombres, el Sevilla hace aguas y es que Badé está lejos de igualar su pasado curso, Ramos no está rindiendo como se esperaba y Marcao, a pesar de su recuperación, aún tiene mucho camino por recorrer. A ellos se suman el joven Kike Salas, el mejor hasta su lesión, los déficits de Nianzou y el curioso caso del antiguo capitán de San Lorenzo, Gattoni, que no ha sido titular con ninguno de sus entrenadores.
En estas, los dos últimos mencionados, además de Januzaj, que se quedó fuera de la última convocatoria por decisión técnica, son los -parece- mejor colocados para abandonar el club y dejar alguna ficha libre que permita, al menos, traer a algún nuevo jugador con experiencia que cambie la dinámica del equipo.
Otro de los que ha sumado intereses en las últimas horas ha sido Suso. Sin embargo, como contábamos en ElDesmarque hace días, no parece que el fútbol árabe sea de interés ni para el Sevilla ni para el propio futbolista.
El futbolista está asentado en la ciudad y no le atrae en demasía este importante cambio, mientras que el Sevilla, mientras no llegue un ofertón, no tiene capacidad alguna para encontrar a un futbolista semejante en el mercado y accesible a estas alturas.
Trabajo a contrarreloj en las oficinas del Sánchez-Pizjuán. Si Nianzou, con interés del Milan, Gattoni o Januzaj dan el paso, la historia podría moverse en Nervión, de lo contrario, como lamentaba Fernando Navarro en Montilivi, todo se quedará como está.
La culpa no es de Níanzou, es del que lo pone de lateral. A mí me parece un central muy aprovechable