El Atlético de Madrid está a punto de conseguir el fichaje que tanto ansiaba Diego Pablo Simeone para el puesto de '5'. Los rojiblancos habrían llegado a un acuerdo para la llegada de Arthur Vermeeren, centrocampista del Amberes e internacional absoluto con Bélgica a sus 18 años y que estuvo en el objetivo del Barcelona o del Manchester United.
Según informa Fabrizio Romano, los rojiblancos pagarían una cantidad fija de 22 millones de euros por el joven centrocampista. A esta cantidad habría que sumarle variables que podrían aumentar el precio, así como un porcentaje de cara a una futura venta del futbolista.
Arthur Vermeeren es una de las grandes perlas de Bélgica y ya tiene experiencia al más alto nivel. Con su selección ha participado en las dos últimas convocatorias de Domenico Tedesco mientras que esta campaña ha debutado en la Champions League con el Amberes tras ganar la Jupiler Pro League la pasada campaña.
En la máxima competición continental se hizo un nombre en el público español después del triunfo de su equipo ante el Barcelona por 3-2 en la última jornada de la fase de grupos. Allí, el joven futbolista cuajó un partido espectacular coronado con su gol, el 0-1, al fusilar a Iñaki Peña después de robar la pelota en el área en una indecisión entre el meta culé y Oriol Romeu.
Esta temporada, Arthur Vermeeren ha disputado en total 32 partidos en los que ha anotado dos goles y ha repartido seis asistencias. El futbolista puede jugar tanto de pivote defensivo como de interior y destaca por su capacidad asociativa y por ser un pulmón en la medular.
Con él, Diego Pablo Simeone conseguiría finalmente a ese mediocentro que tanto ha reclamado. Con Witsel ya asentado como central, el Cholo ha usado esta temporada a Koke como un fijo en el puesto de '5' con la alternativa de Pablo Barrios cuando a este último le han respetado las lesiones.