Los movimientos del Cádiz en el mes de enero no se limitan a la llegada de Pellegrino. La intención es acudir al mercado y ya hay cuestiones firmes como la posible cesión de Juanmi, con gestiones muy avanzadas para lograrlo. La intención es reforzar la plantilla con tres o cuatro fichajes, aunque por el momento la del bético es la única operación con visos de cerrarse pronto.
Las lesiones han dejado la posibilidad de contar con fichas libres que en un primer momento estaban ocupadas. La de Fede San Emeterio será usada con toda seguridad y puede suceder lo mismo con la de Luis Hernández, si se confirma que tiene que estar varios meses en el dique seco. Todavía no se sabe qué sucederá con la de Roger, que también causa baja por un tiempo indefinido.
Sigue habiendo opciones de que Meré salga del club antes de que se cierre el plazo, aunque no se puede confirmar por el momento. Pero está claro que llegará un central, como mínimo, que pueden ser dos si salen Luis Hernández y el asturiano para la segunda vuelta.
La llegada de un centrocampista también parece probable. El nombre de Campaña se ha asociado al Cádiz en algunos momentos del mercado, pero a día es improbable que sea una opción en firme. No se puede descartar, pero el perfil que se busca es el de un jugador más defensivo, con un mayor despliegue físico para la medular. También ha estado sobre la mesa el nombre del sportinguista Varane, pero las pretensiones del club gijonés han hecho que la opción haya que quedado descartada.
Para la delantera el jugador con más opciones es Juanmi, pero ya ha dicho Manuel Vizcaíno que su llegada dependerá de la opinión de Pellegrino, que empezará desde ya a tomar decisiones junto a la dirección deportiva. Todo puede cambiar en una semana.