El Valencia CF afronta la recta final del mercado, pero sin viabilidad económica para hacer fichajes al menos por el momento, aunque todo sigue a la espera de la salida definitiva de Koba Koindredi para dar entrada a Peter González. En este escenario, una remota fuente de ingresos son los derechos que se guardó el club blanquinegro a la hora de vender a jugadores. En caso de que algún jugador salga de su club, el club che ingresaría una parte de este, la cosa podría ir entre el 10% hasta el 50%, según el futbolista. Este es el listado de los porcentajes que mantiene el Valencia CF en jugadores traspasados:
Recientemente se ha hecho oficial la vuelta de Pedro Alemañ al VCF Mestalla. El club se guardó el derecho de tanteo y decidió repescarlo del Sparta de Rotterdam para reforzar el equipo filial que se encuentra en horas bajas. El jugador ya no estaría dentro de esa lista de jugadores traspasados.
Además, entre los jugadores de la plantilla, también existe este tipo de cláusulas. En caso de la venta de Koba Leïn, un 15% del fichaje se iría directamente a lar arcas del Lens. El mejor porcentaje lo tiene el Villarreal, ya que podría ganar un 30% de una futura venta de Javi Guerra, jugador revalorizado y con un gran escaparate internacional. Según ha twitteado @VCF_Blog estos serían los jugadores con derechos reservados.
Según apunta Radio Marca, el RCD Mallorca está interesado en fichar a Nacho Vidal tras la lesión de Pablo Maffeo. Si se diese la operación, cabe recordar que el Valencia CF tiene el 50% de los derechos del futbolista, a lo que habría que sumar el mecanismo de solidaridad de la FIFA por haberse formado en Paterna.