El Real Valladolid ya ha hecho oficial el segundo fichaje del mercado de invierno. Paulo Pezzolano ya cuenta con Stipe Biuk, extremo croata de 21 años propiedad de Los Ángeles FC, que llega cedido con una opción de compra de cuatro millones de euros.
Las negociaciones estaban avanzadas y el internacional sub 21 croata se convierte en nuevo jugador del Pucela para ayudar a conseguir el objetivo del ascenso al lado de uno de sus compañeros durante la etapa de ambos en Hajduk Split, Stanko Júric. Este jueves se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros, como se puede ver en el vídeo superior de ElDesmarque.
Biuk firmó hasta 2026 con el equipo estadounidense y llegó allí con el bagaje de haber jugado con el primer equipo del Hajduk Split desde 2020, debutando a los 17 años. De hecho, fue incluido en la lista de 2022 de la Union of European Football Associations '40 For The Future', que cita a los jugadores más talentosos menores de 21 años en Europa. También estuvo entre los finalistas del 'Golden Boy Award' de 2022.
En Croacia jugó 52 partidos de Liga en tres temporadas, en los que anotó cinco goles y dio ocho asistencias. En los Ángeles disputó 1.334 minutos, distribuidos en 30 partidos, en los cuales marcó tres goles y dio tres asistencias. Además, anotó gol al Villarreal CF en la previa de la UEFA Conference League y disfrutó de una gran actuación en el Campeonato Europeo sub 21 de 2022, donde su selección llegó a cuartos.
¡𝗢 𝗙 𝗜 𝗖 𝗜 𝗔 𝗟!
Garra croata para nuestra delantera.
Dobrodošli!
💜https://t.co/azfwXqMDgc pic.twitter.com/HUQZ5ZJH6R— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) January 25, 2024