Xabi Alonso ha conseguido dar un giro de 180º grados al Bayer Leverkusen desde su llegada sumpliendo a Gerardo Seoane en la novena jornada de la temporada pasada. Esta campaña ha hecho del equipo alemán un equipo que es invicto y ha sonado para ser el próximo entrenador de grandes equipos como el Liverpool. Sin embargo, no es el único integrante que suena para salir del equipo. La brújula del equipo está siendo pretendido por grandes equipos de Europa.
Se trata del mediocampista Florian Wirtz, líder del equipo líder de la Bundesliga con tan solo 20 años. Mundo Deportivo señala que el Barcelona, Manchester City, Bayern de Múnich o el Real Madrid han sido equipos que han peleado por su fichaje. Una baja sensible que se podría unir a la de Xabi Alonso el próximo curso, si finalmente el técnico decide cerrar su etapa de casi dos años en Alemania.
Este año se ha echado el equipo a la espalda y es la brújula del equipo.Fundamental como lo demuestran sus datos. En 25 encuentros, ha anotado ocho dianas y ha dado 12 asistencias. Unas cifras que se completementan a la perfección con Victor Boniface, que lleva 16 goles y ocho asistencias en 23 partidos.
El entrenador quiso que su pupilo se quedara en el verano ante los cantos de sirena, y terminó consiguiéndolo. Desde que pudo contar con él, el tolosarra le introdujo en el equipo como el cerebro del conjunto. Por ello, el de Pulheim se quedó una temporada más.La cuarta desde que se marchara del Köln en 2019 para incorporarse a la categoría sub 19 por 200.000 euros.
Desde que llegó al equipo suma un total de 128 partidos en los que ha hecho 31 goles y ha realizado 42 asistencias. Unas cifras muy interesantes teniendo en cuenta que tan solo cuenta con 20 años.