El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este lunes que su objetivo es el de estar "peleando los puestos de arriba" y consolidarse en la zona alta de la tabla, pero añadió que"para eso" el propietario, en referencia a Peter Lim, "tiene que tener la ambición de mejorar al equipo".
Para conseguir que el Valencia esté arriba, comentó Baraja en una entrevista en Movistar+, "hay que tener un proyecto, un camino a recorrer, y el propietario tiene que estar en la misma línea y con la ambición de ir mejorando al equipo e ir creciendo cada temporada para que el Valencia pueda estar entre los mejores". Por lo pronto, la salida de Paulista está en el aire en las últimas horas de mercado.
A la pregunta de si ya ha hablado con Peter Lim sobre su renovación tras la buena primera vuelta del equipo y dado que tiene año y medio de contrato, dijo que su "comunicación es directa con Layhoon, la presidenta del club, y la comisión deportiva".
.@RubenBaraja: "Mi ambición pasaría por tener la posibilidad de entrenar a un @valenciacf que estuviera por los puestos de privilegio"
"Para eso el propietario tiene que estar en la misma línea y ambición: de querer mejorar al equipo" #ElTercerTiempo pic.twitter.com/jLfghO98sB
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 29, 2024
"Para nosotros el planteamiento era tratar de encontrar estabilidad deportiva y tener base para formar un equipo competitivo no solo para este año sino para el futuro", incidió Baraja, consultado por el objetivo que tenía a su llegada y cómo ve al equipo este año.
El entrenador vallisoletano resaltó que su ambición es "pensar en grande" y que ha llegado al Valencia "a devolverlo a las posiciones donde merece estar y esto no es de un día a otro, sino parte de un proceso", pero tiene la ambición de ir "mejorando al equipo e ir creciendo cada temporada" para conseguirlo.
"Hay que ir cumpliendo etapas y la estabilidad deportiva este año nos daría la posibilidad de asentar estos jugadores jóvenes, como por ejemplo -Cristhian- Mosquera, que no venía jugando", subrayó Baraja.
Con dps por delante en el mercado de fichajes, la salida definitiva de Koba Koindreidi ha permitido desbloquear la llegada de Peter Federico al Valencia CF. El jugador pasará este martes la revisión médica previa a la firma de su contrato y después será presentado.
Rubén Baraja podrá contar con un refuerzo para su banda. El culebrón Peter Federico llega a su fin, y Peter jugará en el Valencia CF hasta junio en calidad de cedido. Con ello, el jugador español de origen dominicano tendrá la oportunidad de acumular minutos y experiencia en Primera División, pues con el Real Madrid apenas tuvo oportunidades hace dos temporadas. El propio técnico este martes ya le daba la bienvenida al habilidoso extremo. "Es un jugador joven con mucha hambre con mucha ambición. Es verdad que tras debutar no encontró hueco en el primer equipo. Viene a ayudar, a aportar y a sumar efectivos en esa posición en la que nos quedamos cortos en el último mercado", ha dicho en Movistar Fútbol
"Es un jugador específico de banda, con mucho trabajo de ida y vuelta, también con llegada a gol que puede jugar en cualquiera de las dos bandas", añadió Baraja
"Es un jugador joven con mucha hambre con mucha ambición. Es verdad que tras debutar no encontró hueco en el primer equipo. Viene a ayudar, a aportar y a sumar efectivos en esa posición en la que nos quedamos cortos"
Si no hay ningún inconveniente, el futbolista pasará el martes la revisión podría estar a las órdenes de Rubén Baraja este miércoles, ya que el martes es jornada de descanso para la plantilla.
ya solo le queda decir que solo los cangrejos van hacia atras para terminar el circulo