El Atlético de Madrid quiere dar más sorpresas en este mercado de fichajes invernal. Con dos incorporaciones ya confirmadas, primero el guardameta Horatiu Moldovan y el pivote Arthur Vermeeren, y la llegada inminente de Moise Kean, Gil Marín quiere dar otro golpe en enero para reforzar la plantilla, concretamente, la posición de central.
Una operación que no estaba prevista de ejecutar hasta verano pero que se podría adelantar si finalmente Soyuncu se marcha al Fenerbahçe. En caso de que el turco abandonase Madrid, el Atlético ojea Europa en busca de un reemplazo barato y con la experiencia suficiente para que incorporación al equipo sea rápida para ayudar de aquí a final de temporada, un perfil que Simeone ha encajado con un veterano que juega en la Serie A. Su nombre: José Luis Palomino.
Central de 34 años del Atalanta y con contrato hasta el próximo 30 de junio, el argentino cuenta con el atractivo de que es del gusto del técnico colchonero. Una larga trayectoria en la que se formó en el fútbol sudamericano hasta que en 2014 dio el salto para probar suerte en Francia con el Metz. Allí aguantó dos temporadas para jugar en Rumanía vistiendo la camiseta del Ludogorets y, en 2017, se marchó al Atalanta donde se ha quedado desde entonces.
Después de ser una pieza importante en el conjunto italiano, su peso en el equipo se ha diluido fruto de la edad, algo que ha provocado que en lo que va de temporada solo haya jugado 42 minutos. Un papel que no le retendría en el Atalanta y que le daría grandes opciones de marcharse a España si se produce una llamada de Simeone, según informa Marca. Andrea Berta sabe que cumpliría con el rol que ha estado asumiendo Soyuncu esta campaña: un jugador de rotación que acepte su rol de salir al campo solo cuando el equipo lo necesite.
A pocos días de que cierre, el mercado, una salida in extremis del otomano podría provocar la llegada de Palomino en consecuencia si se pone a tiro para cerrarlo rápido.