La portería del Real Madrid sigue siendo caótica esta temporada. Los cambios constantes de Carlo Ancelotti han hecho que la competencia entre Kepa Arrizabalaga y Andrea Lunin sea feroz en cada partido. Una situación que viene provocada por la lesión de Thibaut Courtois, el guardameta que tiene el puesto de titular indiscutible cuando vuelva a los terrenos de juego.
Una futuro inminente que crea un futuro incierto respecto al relevo que tendrá el belga, ya sea la próxima temporada o más adelante. En caso de que ni el vasco ni el ucraniano sigan más allá de verano hace que la directiva merengue haya dedicado parte de este invierno en preparar el terreno con un nuevo fichaje para la portería. Hasta ahora el nombre de Randall Rodríguez, del Peñarol uruguayo, ha sido el único que se ha puesto sobre la mesa pero lo cierto es que el club blanco ya ha cerrado la incorporación del que muchos llaman como el "nuevo Lunin": su nombre es Ilya Voloshyn.
El guardameta de 17 años nacido en Ucrania ha sido el elegido para formar jugar algún día en el primer equipo. Con 2,02 metros de estatura (más alto que Courtois), el Real Madrid y el Rayo Majadahonda han cerrado un acuerdo de traspaso con contrato hasta 2026, dos temporadas según informa Diario As.
Un interés que se remonta a los últimos meses cuando la directiva merengue buscaba un reemplazo al belga en verano. Su gran tamaño unido al juego de pies y reflejos le convierten en una joven promesa del juvenil que ha estado trabajando para convencer al club blanco. Un objetivo que ha cumplido este invierno con la insistencia del Real Madrid en completar la operación.
Sin embargo, su camino para ser el futuro portero del Santiago Bernabéu no lo tendrá nada fácil. Por delante tiene figuras conocidas como Piñeiro (habitual en las convocatorias de Ancelotti), De Luis o incluso Fran González, quién gusta mucho para subir al primer equipo la próxima campaña. Trabajará en La Fábrica a partir de las próximas semanas y tendrá a Lunin para que su adaptación sea más rápida y cómoda posible.