Hoy es un día especial para Peter Federico y la familia la está acompañando en cada paso. Aunque ya ha debutado con el primer equipo del Real Madrid, su fichaje por el Valencia CF es el salto casi definitivo, si todo va bien, a la élite. Tras pasar la revisión médica en el IMED, el futbolista se ha dirigido a las oficinas del club para firmar su nuevo contrato y lo ha hecho acompañado de su madre y su hermano. A su llegada, se les ha visto en el coque, como puedes ver en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Ahora, lo que queda en este día es que las partes hagan oficial su cesión hasta final de temporada con opción de compra. Su vinculación quedará plasmada con la firma del contrato que se producirá durante lo que queda de mañana y con ello se convertirá en el primer refuerzo invernal de un Rubén Baraja que lleva pidiendo "gente por fuera" desde el mes de agosto. También lo hizo esta pasada semana.
En la rueda de prensa previa a la derrota en el Metropolitano, Baraja fue preguntado por fichajes, dijo que tenía la sensación de que iba a haber "pocos movimientos" y repitió cuál era la principal necesidad del equipo: "Creo que lo he dicho varias veces: no es algo que dependa de mí.Todos sabéis que nuestra plantilla es corta, lo que nos hace tener que reconvertir jugadores y eso nos está haciendo mejores a todos. Es un plus de compromiso, de querer estar y ayudar al equipo. La situación es la que es, no se puede valorar de otra manera. Todo lo que sea negatividad nos quita energía de lo importante. Por fuera es por donde necesitaríamos reforzarnos. Yo soy entrenador y me dedico a entrenar, por eso no hablo de cosas de mi control. Necesidades tenemos, pero no son de ahora".
Peter Federico es el elegido para cubrir esa necesidad.